Tony seval 34 años de un crimen sin resolver



Hasta cuándo justicia dominicana 
A 34 años del extraño asesinato de Tony Seval en circunstancias que nunca fueron aclaradas un día como hoy 24 de octubre del año 1985, la sociedad dominicana aún 
 se pregunta ¿qué pasó con este artista? “Kuki”, como le decían sus amigos de Villas Agrícolas, fue llevado herido al Hospital Central de las Fuerzas Armadas
 
 
 tras una pelea en una celda donde había sido recluido bajo supuesta acusación de tráfico de drogas. La versión de la Policía Nacional dio cuenta de que Felipe Antonio Sepúlveda Caraballo (su nombre verdadero) se sublevó e intento agredir a un soldado en el centro hospitalario, quien le hizo varios disparos. Otras versiones salieron a relucir tras la muerte del artista a los 31 años, pero la verdad es que ha pasado el tiempo sin que se haya hecho justicia en este caso.

Tony Seval fue un cantante, músico y compositor dominicano de los años 80, que se inició en la música con Juan Luis y sus Mulatos.

Luego estuvo con Aníbal Bravo, Blas Durán y Bobby Rafael en la Típica Dominicana como conguero.

Aún se escucha en la radio tropical su merengue más difundido, “El muerto”, cuya principal estrofa dice: “A ti no te conviene que te salga un muerto, porque te voy a asustar, porque te voy a empujar, porque te voy a jalar, porque te voy a arañar…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario