YOUTUBE MODIFICARA SUS POLÍTICAS EN REPRODUCCIONES 2019

La industria de la música latina vive su mejor momento, en especial el género urbano, el cual ha tomado por asalto todo el planeta con su indiscutible popularidad. Pero, definir quién es quién en la industria siempre ha sido importante, en especial para los artistas. Antes podían presumir de las ventas de sus discos y de llenar estadios, pero ahora estas no son cifras que interesen. Una que sí parece importar, y demasiado, son las estadísticas de YouTube, en especial el número de vistas (views).

YouTube es la plataforma número uno de reproducción de videos. La empresa reveló en el 2018 que sus usuarios consumen 150 millones de horas en video al día. Y, si hablamos de música, allí se puede encontrar prácticamente toda la música del mundo. Según eMarketer, empresa dedicada a estudiar el comportamiento digital en el mundo, el streaming de música bajo demanda (Spotify, Apple Music, etc.) es la forma en la cual el 86 por ciento de los consumidores escucharon música en el 2018. YouTube fue el responsable de proveer el 47 por ciento de este contenido musical.

Ser el termómetro de popularidad es un logro para esta plataforma, pero no extraña al contar con más de 1900 millones de usuarios cada mes, que visualizan más de 1000 millones de horas de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario